Esta es una actividad busca concienciar a niños de la importancia de tener una alimentación saludable, pues nuestro objetivo es fomentar la alimentación sana y aumentar el consumo de verduras de los más pequeños de la casa, las embarazadas y en general, de toda la familia.
Los alumnos/as de 1º y 2º curso de nuestro colegio han recibido una charla para concienciarlos de la importancia de una buena alimentación.
Mediante estas charlas han presentando el cuento: Las aventuras de Brocolín, una historia de verduritas que van al colegio y que tiene una moraleja muy clara: hay que comer de todo.
Este proyecto nace de una necesitad latente. Nos encontramos en una sociedad en la que los malos hábitos alimenticios y la actividad sedentaria están produciendo grandes problemas en la salud de los jóvenes de hoy en día. Según los últimos estudios, el 45% de la población infantil sufren obesidad y sobrepeso, hechos que afectan seriamente al crecimiento y al desarrollo cognitivo (trastornos psicomotores, disminución sistema inmunológico, dificultad de atención, baja autoestima, disminución de memoria, problemas de sueño, hipertensión…).